Tengo preguntas sobre los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados

Hemos actualizado nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad y este artículo puede ayudarte a aclarar cualquier duda que tengas relacionada con este tema.

¿Por qué están actualizando sus Términos de Servicio y Política de Privacidad?

Estamos actualizando nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad para que sean más fáciles de comprender y para reflejar nuevas funciones, tales como la Llamada WhatsApp, WhatsApp para computadora, el cifrado de extremo a extremo, y nuestros planes para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando nuestros servicios. Nuestros Términos y Política de Privacidad también explican que somos parte de la Familia de empresas de Facebook. Aunque WhatsApp seguirá funcionando como un servicio independiente de Facebook, planeamos compartir cierta información con Facebook y la familia de empresas de Facebook que nos permitirá coordinarnos más y mejorar las experiencias entre nuestros servicios y los que Facebook y la familia de empresas de Facebook ofrecen.

¿Veremos publicidad en WhatsApp?

Todavía no permitimos anuncios tipo banner por parte de terceros en WhatsApp.

En el futuro exploraremos maneras para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp, por ejemplo, intercambiando información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de producto y servicio, y mercadotecnia. Por ejemplo, puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadeo que puedes recibir podrían incluir una oferta de algo que quizás te interese.

No queremos que sientas que estás recibiendo mensajes no solicitados, es por eso que, al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas.

¿Qué información está siendo compartida con Facebook y la familia de empresas de Facebook?

Planeamos compartir cierta información con Facebook, y con la familia de empresas de Facebook, que nos permitirá coordinarnos más, combatir los mensajes no solicitados y el abuso. Esto también permitirá mejorar las experiencias entre nuestros servicios, los de Facebook y los de la familia de empresas de Facebook. Por ejemplo, una vez que aceptes nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, compartiremos alguna información con Facebook y la familia de empresas de Facebook, como el número de teléfono que verificaste cuando te registraste en WhatsApp, así como la última vez que usaste nuestro servicio.

Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook, ni en ninguna de las aplicaciones filiales de Facebook, para que otros lo vean. Esto significa, por ejemplo, que aunque cierta información será compartida con Facebook (como tu número de teléfono), dicha información no será vista por otros en Facebook. Además, cuando tú y tus contactos usan la última versión de nuestra aplicación, tus mensajes quedan cifrados de extremo a extremo. Solo las personas a quienes les envías mensajes pueden leerlos; ni WhatsApp, ni Facebook, ni otros los pueden leer.

¿Por qué comparten información con Facebook y la familia de empresas de Facebook?

WhatsApp forma parte de la familia de empresas de Facebook y compartir cierta información nos permitirá coordinarnos más y mejorar las experiencias entre nuestros servicios y los que Facebook y sus empresas filiales ofrecen. Por ejemplo:

  • Podemos contar a los usuarios únicos con mayor precisión.
  • Podemos combatir mejor los mensajes no solicitados y el abuso.
  • Si usas Facebook, las sugerencias de amigos serán mejores y verás publicidad relevante en Facebook.

Importante: Si eres un usuario actual, tendrás la opción de elegir que la información de tu cuenta WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Por favor lee más información acerca de cómo y cuándo puedes tomar esta decisión.

¿Qué pasa si no soy un usuario de Facebook?

No hay problema. Puedes continuar usando WhatsApp, pues no se requiere crear una cuenta de Facebook para usar WhatsApp.

¿Significa que mi información será compartida en Facebook para que otros la vean?

Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean. Esto significa, por ejemplo, que aunque cierta información será compartida con Facebook (como tu número de teléfono), esa información no será vista por otros en Facebook. Además, cuando tú y tus contactos usan la versión más reciente de nuestra aplicación, tus mensajes quedan cifrados de extremo a extremo. Solo las personas a quienes les envías mensajes pueden leerlos; ni WhatsApp, ni Facebook, ni otros los pueden leer.

Puedes leer la versión completa y actualizada de nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad aquí.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp