¿Cómo uso los Estados de WhatsApp?

Con los Estados de WhatsApp, puedes compartir fotos, videos y GIF que desaparecen a las 24 horas. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tu número tiene de estar guardado en las agendas de tus contactos, y los números de tus contactos tienen que estar guardados en tu agenda.

Para ver las actualizaciones de estado de tus contactos, ve a la pestaña de Estados y selecciona el estado de un contacto. Para responder a la actualización de estado de un contacto, toca Responder en la parte inferior de la pantalla de ese estado.

Cómo añadir una actualización de estado

Para añadir una actualización de estado:

  1. Ve a la pantalla de Estados.
  2. Toca el ícono de Estados .
  3. Haz una foto o graba un video, o elígelo desde el selector de multimedia, y pulsa el botón de enviar .

También puedes añadir un comentario y personalizar tus actualizaciones de estado añadiendo emojis/emoticones, texto y dibujos a tus fotos y videos. Aprende cómo hacerlo en nuestras Preguntas Frecuentes.

Cómo cambiar la privacidad de tu estado

Los contactos que no tengas guardados en la agenda de tu teléfono no podrán ver tus actualizaciones de estado. Puedes elegir compartir tus actualizaciones de estado con todos tus contactos o solo con los que selecciones. Por defecto, tus actualizaciones de estado serán compartidas con todos tus contactos.

Para cambiar la privacidad de tus estados:

  1. Ve a la pantalla de Estados.
  2. Toca en el botón de menú > Privacidad de estados
  3. Selecciona quién puede ver tus actualizaciones de estado.

Importante: Los cambios que realices en la privacidad de estados no afectarán a las actualizaciones de estado que ya hayas enviado.

Si has desactivado la opción de Confirmaciones de lectura, no podrás ver quién ha visto tus actualizaciones de estado. Si un contacto ha desactivado sus Confirmaciones de lectura, tampoco verás si ese contacto ha visto tu actualización de estado. Para más información sobre las Confirmaciones de lectura, lee este artículo.

Cómo eliminar manualmente una actualización de estado

Las actualizaciones de estado desaparecen automáticamente a las 24 horas. Puedes eliminar manualmente una actualización de estado, que también se eliminará del teléfono de tus contactos.

Para eliminar manualmente una actualización de estado:

  1. Ve a la pantalla de Estados.
  2. Pulsa en los tres puntitos a la derecha de Mi estado > Mantén presionada una actualización de estado.
  3. Toca el ícono de la papelera > Eliminar.
Cómo silenciar una actualización de estado

Puedes silenciar las actualizaciones de estado de los contactos que quieras para que ya no aparezcan en la parte superior de la lista de estados.

Para silenciar las actualizaciones de estado de un contacto:

  1. Ve a la pantalla de Estados.
  2. Mantén presionada la actualización de estado de tu contacto.
  3. Toca Silenciar.

Para desactivar el silencio del estado de un contacto:

  1. Ve a la pantalla de Estados.
  2. Desliza la pantalla hacia abajo para ver los estados Silenciados y mantén presionada la actualización de estado de tu contacto.
  3. Toca Desactivar Silencio.

Aprende más sobre los Estados de WhatsApp en: iPhone | Windows Phone

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp