Seguridad en WhatsApp

La seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN

Desde el primer día, construimos WhatsApp para ayudarte a estar en contacto con tus amigos, compartir información vital durante un desastre natural, volver a conectar a familias separadas o buscar una vida mucho mejor. Algunos de los momentos más personales son compartidos usando WhatsApp y es el motivo por el cual tenemos cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas.

Seguridad automática

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Habla libremente

La Llamada WhatsApp te permite hablar con tus amigos y familiares, inclusive si ellos se encuentran en el extranjero. Así como los mensajes, las llamadas WhatsApp también están cifradas de extremo a extremo para que terceros ni WhatsApp las puedan escuchar.

Tus mensajes te pertenecen

Tus mensajes deben estar en la palma de tu mano. Es por eso que WhatsApp no mantiene un registro de tus mensajes en nuestros servidores una vez los entregamos. Además, el cifrado de extremo a extremo significa que terceros ni WhatsApp los pueden leer.

Compruébalo

WhatsApp te deja confirmar si las llamadas que haces y los mensajes que envías están cifrados de extremo a extremo. Simplemente mira el indicador en la pantalla de información de tu contacto o grupo.

Obtén todos los detalles

Lee en profundidad la explicación técnica acerca del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp desarrollado en conjunto con Open Whisper Systems.