¿Cómo cambio mi número de teléfono en WhatsApp?

La función de Cambiar número te permite cambiar el número asociado a tu cuenta WhatsApp en el mismo teléfono móvil. Es necesario usar esta función antes de verificar tu número nuevo.

Si tienes nuevo número y teléfono móvil, por favor lee este artículo de nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

La función Cambiar número en WhatsApp hará lo siguiente:

  • Migrará al número nuevo la información de tu cuenta (incluyendo la información de tu perfil), los grupos y la configuración de tu número antiguo.
  • Borrará la cuenta vinculada al número antiguo, así tus contactos ya no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.

Si usas nuestra función Cambiar Número, tu historial de chats seguirá estando disponible en tu teléfono con el nuevo número, siempre y cuando mantengas el mismo dispositivo.

Antes de comenzar el proceso para cambiar tu número, sigue estos pasos:
  1. Asegúrate de que tu nuevo número puede recibir mensajes SMS y llamadas internacionales, y de que tiene una conexión activa a datos móviles.
  2. Asegúrate de que la cuenta WhatsApp con tu antiguo número está verificada en tu teléfono móvil. Puedes ver qué número está verificado en WhatsApp navegando a WhatsApp > Más > ajustes > perfil.

Importante: Cuando cambias tu número de teléfono en WhatsApp, tus contactos individuales no son notificados acerca del cambio. Solo los participantes de los grupos a los que perteneces verán un mensaje informando que tienes un nuevo número. Por ello es importante que notifiques a tus contactos acerca del cambio de número antes de iniciar el proceso.

Cómo cambiar tu número dentro de WhatsApp
  1. Inserta en tu teléfono la tarjeta SIM con el nuevo número.
  2. Abre WhatsApp.
  3. Comprueba que la cuenta con tu antiguo número está verificada. Puedes ver qué número está verificado en WhatsApp navegando a WhatsApp > Más > ajustes > perfil.
  4. Presiona Más > configuración > cuenta > cambiar mi número > continuar.
  5. Ingresa tu número antiguo en el primer recuadro.
  6. Ingresa tu número nuevo en el segundo recuadro.

  1. Presiona aceptar para continuar.
  2. Ahora se te pedirá que verifiques tu nuevo número

Aprende cómo cambiar tu número en: Android | iPhone | Nokia S40 | BlackBerry | Nokia S60 | BlackBerry 10

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp