Cómo guardar y restaurar una copia de seguridad de chats

Guardando tus mensajes

Si tienes un teléfono S60, tus conversaciones WhatsApp se guardan automáticamente todos los días a las 04:00 (tiempo local). Procura hacer una copia de seguridad manual si quieres guardar las conversaciones completas que existen en tu dispositivo.

  1. Abre WhatsApp y ve a Opciones > Ajustes > Historial de chat > Guardar historial de chat.
  2. Selecciona para hacer la copia de seguridad.

Restaurando tus mensajes

Si vas a borrar e instalar WhatsApp de nuevo te preguntamos si quieres restaurar una copia de seguridad de tus mensajes cuando abres la nueva copia de WhatsApp por primera vez. Selecciona Restaurar para recuperar el historial de chats.

Si necesitas transferir tus chats de un teléfono S60 a otro antes de instalar WhatsApp en el nuevo teléfono móvil, pon la tarjeta SD en el nuevo dispositivo, si tienes una. Si no tienes una tarjeta SD, necesitas hacer una copia de la carpeta 'wa' del dispositivo original y transferir la copia a la memoria interna del nuevo dispositivo. Luego, instala WhatsApp y selecciona Restaurar para recuperar tu historial de chats.

Algunos detalles técnicos sobre la copia de seguridad

  1. La copia de seguridad se almacena en la carpeta ‘wa’ y se titula MsgStore.bak.
  2. Esta carpeta ‘wa’ está guardada en la memoria interna del teléfono móvil y en la tarjeta SD, pero solo si hay espacio libre suficiente en ambos lugares.
  3. Una copia de seguridad es válida durante 7 días. Procura restaurar el historial de chats antes de la fecha de caducidad.
  4. Cada copia de seguridad está vinculada a un número de teléfono y por eso solo funciona con el mismo número de teléfono.
  5. Las copias de seguridad están guardadas en un formato que solo se puede abrir con WhatsApp. Si quieres leer conversaciones de WhatsApp en una computadora, puedes enviarlas como un archivo .txt a tu correo electrónico.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp