¡No puedo conectar a WhatsApp!

Recomendamos estos pasos para resolver problemas de conectividad:

  1. Comprueba que tienes la última actualización de WhatsApp, disponible aquí.
  2. Comprueba que tu teléfono móvil tiene una conexión a internet, con una señal fuerte. Abre una página web para comprobarlo.
  3. Comprueba que tu teléfono móvil no tiene una conexión de sólo WAP. WhatsApp usa canales de datos no-HTTP/no-web para enviar y recibir mensajes. Esto significa que para usar WhatsApp en un Nokia hay que tener un plan de datos.
  4. Comprueba que tu teléfono móvil no está usando una conexión proxy. Si no sabes si tu teléfono utiliza este tipo de conexión, por favor, habla con tu operador de teléfono móvil para enterarte.
  5. Si todavía tiene problemas de conectividad, reinicia tu teléfono móvil.

Problemas de conectividad suelen aparecer debido a problemas con la conexión a internet en tu teléfono móvil, o la configuración de los ajustes de tu teléfono móvil. En la mayoría de los casos, este problema es temporal y al establecer una conexión mejor ya podrás enviar y recibir mensajes de tus contactos.

Si estos pasos no ayudan arreglar el problema, puede que tu proveedor esté bloqueando el canal de datos que WhatsApp usa para enviar y recibir mensajes. Si esto es el caso, contacta con tu operador y pregúntales cómo se permiten conexiones no-HTTP/no-web en tu teléfono. Te enseñarán cómo cambiar los ajustes de web y la red de datos.

También es importante recordar que a veces mensajes pueden tardar un poco al enviar o entrar. Hay varias razones de por qué puede tardar el entrego de un mensaje, cuando sólo verás un tick. Por ejemplo, puede que tu contacto haya apagado el teléfono, que no tenga una conexión al internet o que no le quede saldo de datos móviles.

Si tienes un problema de conectividad en otro tipo de dispositivo, lee: Android | iPhone | BlackBerry | Nokia S40 | Windows Phone | BlackBerry 10.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp