Si viajo al extranjero, ¿me cobrarán por usar roaming/itinerancia de datos?

WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos que usas para navegar la web y enviar correos electrónicos en tu teléfono móvil. Si el uso de tus datos móviles en itinerancia normalmente ocasiona cargos adicionales, es probable que tu operador de telefonía móvil te cobre por usar WhatsApp con roaming. Contacta a tu operador de telefonía móvil para solicitar información detallada sobre el uso de tu iPhone en el extranjero y tus opciones.

Si no tienes un plan de datos internacional, desactiva los Datos móviles y/o la Itinerancia de datos para evitar cargos adicionales. Hazlo en Ajustes de iPhone > Datos móviles > Itinerancia de datos.

En iOS 6 o anterior, ve a Ajustes de iPhone > General > Datos móviles > Itinerancia de datos.

Si usas WhatsApp únicamente con una conexión Wi-Fi, tu operador de telefonía móvil no debería cobrarte. Toma en cuenta que algunas redes Wi-Fi pueden cobrarte por el uso de la red.

Si no tienes la tarjeta SIM en el teléfono, o si has desactivado los datos móviles, aún puedes seguir usando WhatsApp con el mismo número. Si vas a usar otra tarjeta SIM en el extranjero, puedes utilizar la función cambiar número para migrar tu cuenta al número de teléfono nuevo.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp