¿Cómo envío multimedia, contactos o ubicación?

Es fácil enviar fotos, vídeos y más a tus amigos en WhatsApp:

  1. Abre el chat con la persona a quien quieres enviarle un archivo multimedia, un contacto o tu ubicación.
  2. Pulsa la flecha al lado izquierdo del cuadro de texto.
  3. Selecciona la opción que deseas compartir.

Las opciones

Hacer una foto nueva o grabar un vídeo nuevo

Pulsa Hacer foto o grabar vídeo si quieres usar la cámara del iPhone para compartir una foto nueva o un vídeo nuevo. Puedes revisar la foto o el vídeo y escribir un comentario antes de enviar la foto o el vídeo. Si tienes iOS 6 o posterior, tendrás que activar el permiso para que la aplicación pueda acceder a las fotos del iPhone. Si WhatsApp no tiene este acceso, lee este artículo para aprender cómo puedes cambiar el ajuste. Importante: Los vídeos grabados en WhatsApp tienen un límite de 90 segundos.

Enviar una foto existente

En la última actualización de WhatsApp tienes la opción Seleccionar foto existente para seleccionar una foto o varias fotos del Carrete del iPhone, de un álbum, o de las fotos en el streaming. Pulsa en + para seleccionar varias fotos a la vez. Puedes revisar la selección con una vista previa y escribir un comentario antes de enviarla. Si usas iOS 5 o una versión posterior hay que activar el acceso de WhatsApp a tu ubicación en Ajustes de iPhone > Localización > WhatsApp.

Enviar un vídeo existente

Pulsa en Seleccionar vídeo existente para compartir un vídeo del Carrete o de un álbum. Puedes revisar el vídeo y escribir un comentario antes de enviarlo. Con esta opción, puedes compartir un vídeo de un máximo de 90 segundos. Si seleccionas un vídeo más grande que 16MB, WhatsApp te presenta la opción de editarlo. WhatsApp puede comprimir las fotos y los vídeos para poder enviarlos rápidamente.

Compartir ubicación

Cuando compartes tu ubicación, tus amigos pueden localizarte fácilmente. Puedes compartir un lugar cercano (como un restaurante o un café) o tu ubicación exacta. Selecciona Compartir ubicación para llegar a la pantalla Enviar mi ubicación. Para poder usar esta función, WhatsApp necesita tener acceso a tu ubicación actual. Es probable que tu iPhone use el GPS del teléfono. La pantalla Enviar mi ubicación te presenta una lista de lugares cercanos; también puedes buscar un lugar. Cuando compartes un lugar específico con un nombre, tus contactos reciben un enlace que contiene información sobre el lugar, usando información proporcionada de Google o Foursquare. Otra opción es enviar tu ubicación en el mapa al seleccionar Enviar mi ubicación. Tu contacto recibirá el mapa con un alfiler marcando tu ubicación.

Compartir un contacto

Puedes enviar los detalles de un contacto de tu lista de Contactos. Pulsa Compartir contacto y selecciona un contacto. Se envía un archivo con los detalles del contacto, por defecto. Puedes quitar información en la pantalla Compartir contacto si no quieres compartir toda la información que tienes guardada. Luego, pulsa en Enviar para compartir toda la información del contacto que has seleccionado.

Para más información lee: Android | BlackBerry | Nokia S40 | Nokia S60 | Windows Phone | BlackBerry 10.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp