¿Cómo recupero mensajes borrados?

No podemos restaurar tus conversaciones borradas, pero en la versión de WhatsApp 2.10.1 o posterior, puedes usar iCloud para crear una copia de tus conversaciones y luego restaurarlas.

Copia de iCloud

Con esta función guardas tus chats y multimedia de WhatsApp en tu cuenta iCloud. Los vídeos no se guardan para no ocupar demasiado espacio en la copia de seguridad. El tiempo requerido para crear la copia de seguridad dependerá de tu conexión a internet y del tamaño de la copia.

Cuando quieras puedes hacer una copia de tus chats en WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chats > Copia de chats, luego selecciona Realizar copia ahora. También puedes activar un horario para hacer copias automáticamente con la opción Copia automática.

Requisitos:

  • Instalar iOS 5.1 o posterior.
  • Iniciar la sesión en iCloud (Ajustes de iPhone > iCloud).
  • Activar la opción Documentos y datos (Ajustes de iPhone > iCloud > Documentos y datos).
  • Contar con espacio suficiente en iCloud para almacenar tu historial de chats, fotos, mensajes de voz y notas de audio.
  • Tener espacio suficiente en tu iPhone para crear la copia de seguridad.

Usando iCloud con tus datos móviles

Si quieres limitar el uso de tus datos móviles, es recomendable usar iCloud sólo con una conexión Wi-Fi. Para hacerlo, ve a Ajustes de iPhone > iCloud > Documentos y datos y desactiva la opción Usar datos móviles.

Restaurando el historial de chats desde iCloud

Primero verifica que existe una copia de tu historial de chats en WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chat > Copia de chats. Si existe, borra y descarga WhatsApp de nuevo desde el App Store. Después de que verifiques tu número de teléfono, sigue los pasos para restaurar tu historial de chats. El proceso de restauración con iCloud conlleva los mismos requisitos que la creación de las copias de seguridad en iCloud. También es necesario usar el mismo número de teléfono, o sea la misma cuenta WhatsApp, cuando haces la copia de seguridad y la restauras. Si compartes una cuenta iCloud con otra persona, este proceso también separará las copias de seguridad de cada persona.

Copia del iPhone

Si habías hecho una copia de tu iPhone en iTunes o iCloud, puede ser posible recuperar tus chats WhatsApp si restauras la copia del iPhone. Aprende cómo hacerlo desde esta página de Apple.

Cómo enviar una conversación por correo

Puedes enviar el historial de una conversación por correo. Para guardarla haz lo siguiente:

  1. Abre la conversación WhatsApp que quieres enviar por correo.
  2. Pulsa en la foto de perfil o el botón Info en la esquina superior derecha.
  3. Arrastra hacia abajo y selecciona Enviar conversación por correo.
  4. Selecciona Adjuntar archivos o Sin archivos.
  5. Escribe tu correo electrónico y pulsa Enviar.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp