¿Cómo recupero mensajes borrados?

El historial de tus mensajes WhatsApp no se almacena en nuestros servidores; por lo tanto, no podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido. Sin embargo, puedes usar iCloud para crear una copia de tus conversaciones y luego restaurarlas.

Copia de iCloud

Para crear una copia de tus chats manualmente, ve a WhatsApp > Configuración > Chats > Respaldo de chats, y luego selecciona Realizar respaldo ahora. También puedes activar un horario para que se realicen las copias automáticamente con la opción Copia automática. La copia de seguridad se almacena en tu cuenta de iCloud, e incluye tus conversaciones y archivos multimedia. También tienes la opción de incluir o excluir los videos. El proceso para respaldar tus mensajes en iCloud puede tomar un rato, dependiendo del tamaño de la copia y de la calidad de tu conexión a internet.

Requisitos:
  • Instalar iOS 7 o posterior.
  • Iniciar la sesión en iCloud ( Configuración > iCloud).
  • Para iOS 7: Activar la opción Documentos y datos: ( Ajustes de iPhone > iCloud > Documentos y datos).
    Para iOS 8 y posterior: Activar la opción iCloud Drive: ( Configuración > iCloud > iCloud Drive).
  • Tener espacio suficiente en tu iPhone para crear la copia de seguridad.

Uso de iCloud con datos móviles

Si quieres limitar el uso de datos móviles, es recomendable usar iCloud solo con una conexión Wi-Fi. Para hacerlo, en tu iPhone ve a Configuración > iCloud > iCloud Drive (para teléfonos con iOS 8) o Ajustes > iCloud> Documentos y datos (para teléfonos con iOS 7) y desactiva la opción Usar datos móviles.

Restaura el historial de chats desde iCloud

Primero verifica que existe una copia de tu historial de chats en WhatsApp > Configuración > Chats > Respaldo de chats. Si existe, borra y descarga WhatsApp de nuevo desde la App Store. Después de que verifiques tu número de teléfono, sigue los pasos para restaurar tu historial de chats. El proceso de restauración con iCloud conlleva los mismos requisitos que la creación de las copias de seguridad en iCloud. Al tratar de restaurar, también es necesario usar el mismo número de teléfono que usaste para crear la copia de seguridad. Si compartes una cuenta de iCloud con otra persona, este proceso también separará las copias de seguridad de cada persona.

Soluciona problemas con iCloud

Si tienes problemas para respaldar o restaurar tus chats mediante iCloud, es muy probable que se deba a una falla con tu cuenta de iCloud, no con WhatsApp.

Si no puedes realizar una copia de seguridad haz lo siguiente:

  1. Comprueba que iniciaste sesión en iCloud. En tu iPhone ve a Configuración > iCloud.
  2. Comprueba que activaste iCloud Drive yendo a Configuración > iCloud. Si tienes instalado iOS 7, verás Documentos y datos en vez de iCloud Drive.
  3. Si tienes instalado iOS 7 y quieres realizar una copia de seguridad, es importante que cualquier otro dispositivo que utilice tu ID de Apple no tenga activado iCloud Drive. Si otro dispositivo está usando tu ID de Apple y tiene iCloud Drive activado, no podrás crear la copia de seguridad hasta que actualices tu iPhone a iOS 8. También tendrás problemas si activaste iCloud Drive en un segundo dispositivo, aunque ahora no esté activado. En ambos casos, no podrás crear la copia de seguridad hasta que actualices a iOS 8.
  4. Revisa el espacio libre que tienes en iCloud y confirma que hay suficiente para realizar la copia de seguridad. Ve a Configuración > iCloud > Almacenamiento.
  5. Si estás intentado realizar la copia de seguridad mientras tu iPhone tiene una conexión a datos móviles, en tu iPhone activa la opción Usar datos móviles en Configuración > iCloud > iCloud Drive (si tu iPhone tiene iOS 8) o en Ajustes > iCloud > Documentos y datos (si tu iPhone tiene iOS 7).
  6. Realiza una copia de seguridad manualmente. Abre WhatsApp > Configuración > Chats y llamadas > Respaldo de chats y selecciona Realizar respaldo ahora. No debes cerrar la aplicación antes de que veas "cargando".
  7. Conecta el iPhone a otra red y realiza una copia de seguridad manual. Debes conectar el iPhone a una red que uses frecuentemente porque iCloud funciona mejor cuando realizas una copia de seguridad en el lugar donde te conectas a internet con mayor frecuencia.

Si no puedes restaurar una copia de seguridad haz lo siguiente:

  1. Comprueba que solo estás intentando recuperar datos de la cuenta de iCloud y el número de teléfono con los que se creó la copia de seguridad.
  2. Revisa el espacio libre que tienes en iCloud para confirmar que hay suficiente para restaurar la copia de seguridad. En tu iPhone ve a Configuración > General > Información.
  3. Comprueba que activaste iCloud Drive en Configuración > iCloud > iCloud Drive. Si tienes instalado iOS 7, la opción se titula Documentos y datos en vez de iCloud Drive.
  4. Si creaste la copia de seguridad en un dispositivo con iCloud Drive activado y iOS 8, no vas a poder restaurar la copia en un dispositivo que tiene iOS 7.
  5. Si tienes una dispositivo Apple que está usando tu ID de Apple y que tiene iCloud Drive activado, no puedes restaurar la copia de seguridad en tu iPhone a menos que este tenga iOS 8 con la opción de iCloud Drive activada.
  6. Conecta el iPhone a otra red y realiza una copia de seguridad manualmente. Debes conectar el iPhone a una red que uses frecuentemente porque iCloud funciona mejor cuando realizas una copia de seguridad en el lugar donde te conectas con mayor frecuencia a Internet.

Copia del iPhone

Si habías hecho una copia de tu iPhone en iTunes o iCloud, es posible recuperar tus chats de WhatsApp si restauras la copia del iPhone. Aprende cómo hacerlo desde esta página de Apple.

Cómo enviar una conversación por correo

Puedes enviar tu historial de chats por correo si quieres guardar una o varias conversaciones en un archivo de texto. Para hacerlo, sigues estos pasos:

  1. Abre la conversación WhatsApp que quieres enviar por correo.
  2. Pulsa el nombre del contacto o del grupo en la parte superior de la pantalla.
  3. Deslízate hacia abajo y selecciona Exportar chat por correo.
  4. Selecciona Adjuntar archivos o Sin archivos.
  5. Selecciona la aplicación de correo electrónico. (O pulsa en Más para recibir más opciones)
  6. Escribe tu correo electrónico y pulsa Enviar.

Aprende cómo restaurar mensajes en: Android | Windows Phone | BlackBerry | Nokia S60 | BlackBerry 10

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp