Voy a cambiar mi número y/o mi teléfono, ¿qué hago?

Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

Antes de abandonar un número de teléfono, debes migrar tu cuenta de WhatsApp al número nuevo. Con la función Cambiar número puedes migrar la información de tu cuenta (incluyendo la información de tu perfil), los grupos y la configuración de tu número de teléfono antiguo al número nuevo.

Avisar a tus amigos del cambio para que borren tu número antiguo de sus agendas y guarden el nuevo. Los operadores de telefonía móvil reciclan los números de teléfono y es posible que tu número le sea asignado a otra persona en el futuro.

Importante: No es necesario que borres tu cuenta antigua. Cuando usas la función Cambiar número, los datos de tu cuenta antigua se migran a la cuenta nueva con el número nuevo, y la cuenta antigua se borrará automáticamente.

Qué hacer cuando cambias de dispositivo

Diferentes tipos de teléfono

Si cambias el modelo de tu teléfono móvil a otro con un sistema operativo distinto, por ejemplo de iPhone a Android, y mantienes el mismo número de teléfono, no perderás la información de tu cuenta que esté asociada con ese número de teléfono. Para usar WhatsApp en el nuevo teléfono, solo necesitarás descargar la aplicación y verificar tu número de teléfono.

Importante: No se puede transferir el historial de mensajes entre dispositivos con sistemas operativos distintos.

Si cambias cambias el modelo de tu teléfono y no conservas el mismo número, solo tendrás que descargar WhatsApp y verificar el número nuevo. En este caso, sin embargo, la información de la cuenta asociada al número antiguo no se migrará al número nuevo.

Importante: Si cambias de dispositivo y de número, tendrás que borrar tu cuenta antigua antes de abandonar el teléfono antiguo. Si no lo hiciste y ya no tienes acceso a tu cuenta antigua, no te preocupes, la información de tu cuenta de WhatsApp antigua se borrará completamente tras 45 días de inactividad.

Teléfonos con el mismo sistema operativo

Si cambias a un teléfono con el mismo sistema operativo, por ejemplo de Android a Android, entonces es posible usar la opción para transferir tus mensajes. Lee más información en este artículo.

Qué hacer cuando abandonas un dispositivo

Antes de abandonar un teléfono, borra toda tu información personal y los datos de la tarjeta SD, si tenías una instalada. Así protegerás tus datos personales y nadie más tendrá acceso a ellos.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp