¿Qué hago si alguien me roba el teléfono móvil o lo pierdo?

Si alguien te roba el teléfono móvil o lo pierdes, podemos bloquear acceso a tu cuenta WhatsApp.

Primero, y lo antes posible, debes ponerte en contacto con tu operador de servicios móviles para pedirle que bloquee la tarjeta SIM. Después del bloqueo, no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un SMS o una llamada telefónica para verificar una cuenta WhatsApp.

Después del bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, puedes activar WhatsApp en tu teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Sólo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número en un dispositivo a la vez.

Si no vas a activar tu cuenta de nuevo inmediatamente, podemos desactivarla. Envíanos un correo electrónico con tu número de teléfono en el formato internacional completo. Por favor, ten en cuenta que no podemos ayudarte localizar tu teléfono. No es posible desactivar tu cuenta de otro dispositivo.

Importante: Aunque tengas ambos la tarjeta SIM bloqueada y el servicio del teléfono suspendido, se puede usar WhatsApp con una conexión Wi-Fi si no nos contactas con la solicitud de desactivar tu cuenta.

Detalles importantes sobre las cuentas desactivadas

  1. Cuando tu cuenta está desactivada, no significa que ha sido borrada.
  2. Mientras está desactivada:
    • Tu nombre todavía sale en las listas Favoritos / Seleccionar contacto de tus contactos.
    • Tus contactos te pueden enviar mensajes que estarán pendientes durante un máximo de 30 días.
  3. Si reactivas tu cuenta antes de que esté borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo y permanecerás en tus chats de grupo.
  4. Si no reactivas una cuenta desactivada dentro de 30 días, se borrará por completo automáticamente.

Importante: Debido a que tu historial de chats se almacena en tu dispositivo, no podemos recuperar tus mensajes anteriores.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp