Guía del usuario: Empezando con WhatsApp

¡Bienvenido a WhatsApp! WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil para múltiples sistemas operativos que utiliza la conexión de internet de tu teléfono móvil para chatear con otros usuarios de WhatsApp.

Antes de descargar e instalar WhatsApp, por favor comprueba que puedes usar WhatsApp en tu dispositivo. Para una lista de teléfonos móviles compatibles lee aquí.

Para descargar WhatsApp, ve a este enlace en tu teléfono móvil. Una vez que tengas WhatsApp instalado, debes comprobar que tus contactos también tienen WhatsApp instalado en sus dispositivos. Si no aparecen en tu lista de Favoritos (Seleccionar contacto en Android), debes agregar sus números de teléfono a la lista de contactos de tu teléfono móvil:

  1. Marca el número como si fueras a llamar a tu amigo por teléfono. Asegúrate de marcar el número correctamente.
  2. Si el número es internacional, no uses códigos de salida o un cero antes del número. Todos los números internacionales empiezan con un signo de +, seguido por el código de país. Para ejemplos específicos, lee este artículo.
  3. Abre WhatsApp y actualiza tu lista de Favoritos (Seleccionar contacto en Android).

¿Necesitas más información sobre cómo agregar contactos a WhatsApp? Lee este artículo.

¿Buscas instrucciones específicas para tu dispositivo? Aprende cómo agregar contactos en: Android | iPhone | BlackBerry | Nokia S40 | Nokia S60 | BlackBerry 10.

Ahora que ves al contacto en WhatsApp, pulsa sobre su nombre. Ya puedes mandarle mensajes y archivos a tu amigo.


Información adicional:

Si tienes un plan/tarifa plana de datos adecuado, no hay un coste adicional por enviar mensajes mediante WhatsApp. Lee aquí para más información sobre los costes.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp