Cómo añadir un número de teléfono de otro país

En resumen

  • Para números internacionales: Comprueba que guardaste el número en el formato internacional completo. Usa la herramienta de abajo para encontrar el código de un país específico y ver ejemplos de números de teléfono completos.
  • ¿Quieres agregar un número regional de tu mismo país? Para números regionales, escribe el número de teléfono como si fueras a llamar a tu contacto.

Aprende más acerca de cómo agregar contactos en este artículo.

Más detalles

Cuando guardes un número de teléfono internacional en tu lista de contactos, empieza con el signo de +. Luego escribe el código del país y el número de teléfono completo. Por ejemplo, el número de Estados Unidos 123-4567 con el código de área 408 se escribe +14081234567 (1 es el código del país). Elimina cualquier cero antes del número, o cualquier código de extensión.

Puedes usar esta herramienta de búsqueda para ver el formato de un número de teléfono de un país específico:

Información específica para algunos países:

Para agregar un contacto de España con el número de teléfono 645332211, escribe (+), el código del país y no coloques ningún cero antes del número: +34645332211.

Todos los números de teléfono móvil en Argentina, código de país: 54, tienen el número 9 después del código de país. Elimina el prefijo 15 y sólo escribe el código de área antes del número de teléfono. El formato internacional completo tiene 13 dígitos en total: +54 9 123 456 7890

Los números mexicanos, incluidos los de Nextel, tienen el número 1 después del código de país.

Si continúas teniendo problemas para localizar un contacto en WhatsApp, envíanos un correo con tu número de teléfono y el de tu contacto. Recuerda escribir el número de tu contacto exactamente como lo tienes guardado en tu lista de contactos.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp