¿Por qué me pide el número de teléfono y acceso a mi lista de contactos?

Necesitamos tu número de teléfono porque así WhatsApp se direcciona mensajes entre tú y tus contactos, de forma parecida como lo haría SMS.

Los datos de tu lista de contactos son privados. Otros usuarios WhatsApp no tienen acceso a tus datos si no compartes la información. Valoramos tu privacidad y no hemos vendido, no vendemos ni venderemos nunca tu información personal a nadie. Si quieres aprender más sobre nuestra política de privacidad, la puedes leer nuestra Política de Privacidad.

Para evitar y reducir mensajes spam, y también para mejorar la experiencia del usuario, WhatsApp usa los números de teléfono de la lista de contactos en tu teléfono móvil. WhatsApp no almacena esta información en ningún sistema fuera del nuestro. WhatsApp lee los números telefónicos en tu agenda para ver cuáles de esos números están registrados con WhatsApp. De esta manera, los contactos que tienen WhatsApp aparecen automáticamente en tu lista Favoritos (Seleccionar contacto en Android) y en la pantalla Chats. Durante el proceso, solamente se envían los números de teléfono a WhatsApp para una búsqueda segura tras una conexión cifrada. Otros datos, como nombres, direcciones de correo electrónico, y domicilios, no están enviados. Luego, para que sepas con quien estás hablando, WhatsApp muestra los nombres de tus contactos, según lo que tienes guardado en tu agenda.

Te rogamos que leas nuestro blog "Por qué no vendemos publicidad". Explica nuestro punto de vista sobre la privacidad del usuario, qué esperamos de nuestros usuarios, y qué deben esperar de nosotros.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp