¿Cómo uso mensajería de voz?

La función de mensajería de voz te permite comunicarte instantáneamente con un contacto o un chat de grupo. Esta función enriquece la experiencia de mensajería, y puedes usarla para entregar mensajes importantes y urgentes. Por eso, los mensajes de voz se descargan de forma automática.

Enviando un mensaje de voz

Para enviar un mensaje de voz, mantén presionado el icono del micrófono. Mientras estás grabando puedes deslizar el dedo hacia la derecha para cancelar la grabación inmediatamente.

Una función innovadora de los mensajes de voz es que el micrófono se vuelve azul cuando tu contacto ya reprodujo el mensaje. Importante: si el principio de tu mensaje no está grabado, es posible que debas esperar un segundo antes de hablar en algunos dispositivos.

Recibiendo un mensaje de voz

Después de recibir un mensaje de voz, pulsa el botón de reproducir para escucharlo. Pon el teléfono cerca de tu oreja para escucharlo con el receptor / micrófono frontal, o mantén el teléfono a cierta distancia para escucharlo con el altavoz. Si tienes audífonos conectados, sólo podrás escuchar al mensaje con estos.

El icono del micrófono al lado de los mensajes que no has escuchado será de color verde:
El icono del micrófono al lado de los mensajes que ya escuchaste será de color azul:

Aprender más sobre la función de mensajería de voz en: Android | iPhone | BlackBerry | Nokia S40 | Nokia S60 | Windows Phone.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp