No puedo instalar WhatsApp en mi dispositivo BlackBerry 10

Como lo anunciamos en nuestro blog, WhatsApp ya no podrá usarse en los dispositivos Blackberry 10 a finales de 2016.

No obstante, los usuarios de Blackberry 10 con sistema operativo 10.0.10.82 o posterior, también conocido como BB versión de SO 10.0.10.648, podrán continuar con el servicio hasta finales de 2016.

Importante: La Blackberry Priv es considerado un dispositivo Android.

Puedes encontrar la versión del sistema operativo (SO) en la configuración de tu BlackBerry yendo a Configuración BlackBerry > Acerca de > Categoría : General > Versión del SO

Si la versión de SO de tu BB es anterior al 10.0.10.648, tendrás que esperar a que tu operador de telefonía móvil publique una actualización. Generalmente, tu operador es el responsable de publicar las actualizaciones para el software en los dispositivos BlackBerry 10. Si quieres actualizar manualmente desde la configuración de tu dispositivo, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre Configuración del sistema > Actualización software.
  2. Presiona Comprobar actualizaciones.

Importante: Solamente las actualizaciones oficiales del software BlackBerry 10 son compatibles con WhatsApp. Es posible que las versiones beta sean incompatibles con WhatsApp.

Soluciones para problemas de instalación

Si tu versión del sistema operativo BB está aprobada por WhatsApp, pero todavía no puedes instalar o actualizar WhatsApp desde [Blackberry World]((http://appworld.blackberry.com/webstore/content/2360/), por favor sigue estos pasos:

  1. Borra WhatsApp (si ya lo tienes instalado).
  2. Abre BlackBerry World.
  3. Ve a Configuración (desliza tu dedo desde el borde superior) > General > Actualizar BlackBerry World.
  4. Apaga tu teléfono por 30 segundos, luego enciéndelo de nuevo.
  5. Revisa la conexión de tu teléfono. Para asistencia, lee este artículo.
  6. Comprueba que puedes instalar otras aplicaciones desde BlackBerry World.
  7. Intenta instalar WhatsApp nuevamente.

WhatsApp Beta

WhatsApp Beta es la versión experimental de WhatsApp. Esta versión experimental está disponible en Beta Zone de BlackBerry, una aplicación que brinda a los usuarios de BlackBerry 10 productos en beta diseñados específicamente para sus dispositivos.

WhatsApp Beta suele tener correcciones a errores y mejoras que todavía no existen en la versión actual de WhatsApp en BlackBerry World.

Si deseas instalar WhatsApp Beta, sigue estos pasos:

  1. Instala Beta Zone desde BlackBerry World.
  2. Abre Beta Zone > pulsa WhatsApp si está bajo el fichero Disponible.
  3. Presiona Actualizar.

Aprende cuáles dispositivos son compatibles con los sistemas de: Android | iPhone | Windows Phone | Nokia S40 | BlackBerry | Nokia S60

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp