Haciendo un borrado de seguridad y reinstalando el sistema operativo

De vez en cuando, es posible que WhatsApp no ejecute correctamente debido a errores originando en el sistema operativo (SO) del BlackBerry. Si estos errores están ocurriendo, es posible que se solucionarán tras haciendo un borrado de seguridad o reinstalando el SO. Recomendamos que primero intentas hacer un borrado de seguridad, y si eso no soluciona el error, procede a reinstalar el SO.

Antes de empezar ambos de estos métodos, debes guardar todos los datos de tu dispositivo porque es probable que serán borrados.

Secciones:

Guardando la información de tu dispositivo

Si tienes acceso a un ordenador:

  1. Descarga e instala el BlackBerry® Desktop Software
  2. Conecta tu dispositivo BlackBerry al ordenador
  3. Cuando el software del escritorio reconoce tu dispositivo, haz click en Back Up (Hacer copia de seguridad), selecciona All data (Todos los datos), luego selecciona Back Up

Si no tienes acceso a un ordenador, recomendamos lo siguiente:

  • Comprueba que tu multimedia está guardado a tu tarjeta de memoria, luego quita la tarjeta del dispositivo para que la multimedia no se borre
  • Exporta los historiales de los chats de WhatsApp que no quieres perder
  • Envíate por correo cualquier documento importante que tienes guardado en tu dispositivo
  • Anota los ajustes personales que tienes guardados en tu dispositivo
  • Guarda tus contactos a tu tarjeta de memoria, o investiga si tu proveedor provee un servicio de sincronización de contactos

Borrado de seguridad

Este proceso borrará todas tus aplicaciones y datos (contactos, correos, calendario, etc.).

  1. Guarda tus datos.
  2. En la pantalla de inicio BlackBerry, ve a Opciones > Seguridad > Borrado de seguridad.
  3. Comprueba que todas las cajas están marcados.
  4. Introduce "blackberry" en el campo de entrada.
  5. Selecciona Borrar datos.
  6. Espera para que borren todos los datos y se reinicie el dispositivo (debe tardar alrededor de 10 minutos).
  7. Descarga WhatsApp nuevamente.

Reinstalando el sistema operativo

Necesitas usar un ordenador PC para reinstalar el SO. La siguiente información fue compilada de este artículo de crackbb.com y este artículo (en inglés) de los foros de soporte BlackBerry.

Este proceso borrará todas tus aplicaciones y datos, y tardará unos 30-40 minutos.

  1. Descarga e instala el sistema operativo para tu dispositivo desde el sitio de descarga de tu proveedor en esta página BlackBerry.
  2. Guarda los datos de tu dispositivo.
  3. Cierra el BlackBerry Desktop Manager pero deja conectado tu dispositivo.
  4. Abre el Windows Explorer y abre esta carpeta: C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\ y abre el archivo Loader.exe.
    En los ordenadores Vista 64-bit, el archivo se encuentra en: C:\Program Files (x86)\Common Files\Research In Motion\AppLoader.
    Dependiendo en los ajustes de tu ordenador, puede que tendrás que mostrar las carpetas ocultadas (en File > Options para Windows XP o Organize > Folder and Search Options en Windows Vista)
  5. Después de que se ha configurado el dispositivo, estarás en la página de Device Application Selection (selección de aplicaciones para el dispositivo). Puedes desplazar por la lista para comprobar que todas la aplicaciones que quieres están seleccionadas.
  6. En la siguiente página, selecciona el botón Advanced. Comprueba que ambas cajas (Delete all application data y Delete all currently installed applications) ([Borrar todos los datos de aplicaciones] y [Borrar todas aplicaciones actualmente instaladas]) están marcados. Selecciona Next (Siguiente).
  7. Procede a reinstalar el SO. Ten en cuenta que este proceso puede tardar de 10 a 30 minutos (suele tardar ~10 minutos). No desconectes el dispositivo.
  8. Cuando el proceso termine, abre el BlackBerry Desktop Manager nuevamente.
  9. Selecciona Backup (Copia de seguridad) y Restore (Restaurar) para abrir la aplicación de Restore. Selecciona el archivo para restaurar (Backup-(Año-Mes-Día).ipd) y selecciona Open (abrir). Sigue las instrucciones para restaurar tu dispositivo.
  10. Restablece la conexión de tu dispositivo en Gestionar Conexiones y activa tu Red móvil. Descarga cualquier aplicación que te falta.

También recomendamos que quites la batería para 15-30 segundos después de terminar este proceso para comprobar que el dispositivo está operando sin problemas.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp