¿Por qué está desactivado mi historial de mensajes?

Para guardar el historial de chats WhatsApp en tu BlackBerry, en la mayoría de los casos necesitarás tener instalada una tarjeta de memoria/microSD.

Es posible que veas los siguientes mensajes de error indicando que el historial de chats no puede guardarse:


No se encuentra la tarjeta de memoria

No se encuentra la tarjeta de memoria del teléfono, así que el historial de chats está desactivado.

Este mensaje significa que no tienes una tarjeta de memoria instalada en tu BlackBerry. Es posible que WhatsApp necesite una tarjeta de memoria para poder guardar el historial de chats, por lo que recomendamos que compres una.

Si no tienes una tarjeta de memoria, puedes comprar una para tu BlackBerry. Si estás leyendo esta página en tu BlackBerry, visita aquí. Si estás en una computadora, visita aquí.

Para aprender cómo instalar una tarjeta de memoria en tu BlackBerry, ve este vídeo (en inglés).


El dispositivo está conectado a una computadora

El dispositivo está conectado a una computadora, por lo que el historial de chats está desactivado.

Este mensaje significa que tu computadora está leyendo la tarjeta multimedia. WhatsApp no puede actualizarse o guardar el historial mientras la computadora esté leyendo la tarjeta multimedia. Por favor desconecta tu BlackBerry de tu computadora para poder guardar el historial de chats.

Cuando ya tengas una tarjeta multimedia en tu BlackBerry, o tu computadora termine de leerla, por favor permite de nuevo que el historial se guarde en la tarjeta multimedia. Para hacer esto, abre WhatsApp, entra en Configuración > Ajustes multimedia, y asegúrate de que el Historial de mensajes está guardado en la Tarjeta multimedia.


La tarjeta de memoria tiene demasiados archivos fuera de carpetas

La tarjeta de memoria del dispositivo tiene demasiados archivos fuera de las carpetas, por lo que el historial de chats está desactivado.

Este mensaje significa que hay demasiados archivos en tu tarjeta multimedia, lo cual puede causar problemas con la manera en la que WhatsApp lee la tarjeta multimedia. Para resolver este error, haz una o ambas de las siguientes opciones:

  • Borra algunos archivos multimedia de tu carpeta multimedia BlackBerry
  • En la carpeta multimedia del BlackBerry, almacena archivos en carpetas: Seleccciona el archivo > botón > Cortar > Entra en una carpeta > botón > Pegar. Alternativamente, puedes conectar el dispositivo a tu computadora para almacenar los archivos en las carpetas.

La tarjeta de memoria no tiene espacio libre

La tarjeta de memoria del teléfono no tiene espacio, por lo que el historial de chats está desactivado.

Este mensaje significa que no hay espacio disponible en la tarjeta multimedia para guardar tu historial de chats. Tendrás que borrar archivos multimedia de tu carpeta multimedia BlackBerry para que tu historial tenga espacio. Si no quieres perder tus archivos multimedia, debes enviarte esos archivos o conectar tu dispositivo a una computadora y transferir dichos archivos a tu computadora.


La tarjeta de memoria está casi llena

La tarjeta de memoria de su dispositivo está casi llena. Para continuar guardando el historial de chats, por favor borre archivos de multimedia para hacer espacio.

La tarjeta multimedia de tu dispositivo casi no tiene espacio, y si se llena, WhatsApp dejará de guardar el historial de chats. Tendrás que borrar archivos de la carpeta multimedia BlackBerry para que continúe guardándose tu historial de chats.

Puedes ver el almacenamiento de tu dispositivo y de la tarjeta multimedia en: carpeta multimedia BlackBerry > botón > Uso de memoria.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp