¿Cómo configuro la función de descarga automática?

Las imágenes que recibes por WhatsApp se descargan de forma automática para que tus últimas fotos estén disponibles rápidamente.

Para configurar la descarga automática de foto, vídeo, o audio, ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Chats y llamadas > Descarga automática.

En esa pantalla podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp descargue multimedia automáticamente.

Conectado a datos móviles

Ciertos archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a datos móviles (plan de datos).

Conectado a Wi-Fi

Ciertos archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi (por ejemplo: la red de tu casa).

En itinerancia de datos (Roaming)

Ciertos archivos se descargarán automáticamente durante la itinerancia de datos.

Importante: la descarga de multimedia durante la itinerancia de datos puede generar un cobro significativo por parte de tu proveedor de telefonía móvil.

Automáticamente las imágenes descargadas aparecerán en tu galería.

Para que las imágenes recibidas en WhatsApp ya no aparezcan en tu galería, te recomendamos que hagas un archivo o carpeta .nomedia dentro de la carpeta de imágenes, audio, y vídeo de WhatsApp. Puedes hacer esto usando un explorador de archivos, u ocultando la carpeta en Quickpic. Si quieres volver a mostrar las imágenes en tu galería, simplemente elimina la carpeta de .nomedia.

Aprende cómo configurar la función de descarga automática en: iPhone | Windows Phone | Nokia S40 | BlackBerry | Nokia S60 | BlackBerry 10

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp