Cómo verificar tu número de teléfono con WhatsApp

¿Tienes dificultades al verificar WhatsApp en tu dispositivo? A continuación te ofrecemos instrucciones paso a paso:

  1. Asegúrate de que marcaste el número telefónico correcto asociado con la línea de tu teléfono móvil. ¡Esto es muy importante!
    • Marca tu código de país en la casilla de la izquierda. Si no estás seguro de cuál es, lee este artículo.

    • Marca tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No pongas ceros adicionales antes de tu número.

  2. Asegúrate de que tienes una conexión a internet con Wi-Fi, datos móviles, 3G o servicio EDGE. Si estás en roaming, puede que el proceso de verificación no funcione correctamente.
  3. Reinicia tu dispositivo.
  4. Elimina y reinstala la versión más actualizada de WhatsApp. ¿No sabes cómo hacerlo? Lee este artículo.
  5. Envía un mensaje de texto (SMS) de prueba desde tu teléfono móvil a tu número escrito exactamente igual a como lo escribiste en WhatsApp, incluyendo el código de país.
  6. ¿Tienes servicio SMS muy lento? Si toma un rato que recibas tu SMS de prueba, intenta el proceso de verificación de nuevo y espera a que la barra de progreso finalice. Esto puede tomar hasta 10 minutos, así que por favor ten paciencia.
  7. Si la barra termina y la verificación falla, habrá una opción para solicitar una llamada.
  8. Escoge la opción de solicitar una llamada y espera unos segundos hasta que tu teléfono móvil reciba la llamada. Cuando contestes, una voz automatizada te dará tu código de activación. Introduce ese código. WhatsApp ya habrá quedado verificado.

¿Sigues leyendo? En caso de que tengas instaladas aplicaciones que bloquean las llamadas y los mensajes de texto, intenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que has apagado cualquier aplicación o función de bloquear llamadas que tengas instalada.
  • Asegúrate de que puedas recibir llamadas.
  • Desactiva los interceptores de mensajes de texto (por ejemplo: TextSecure, Handcent).
  • Desactiva cualquier task killer que tengas instalado (por ejemplo: Advanced Task Killer).

Importante: los emuladores o Androids en los ordenadores (como Bluestacks y Youwave) no están aprobados por WhatsApp. Si estás intentando verificar tu número de teléfono con uno de estos dispositivos, no podremos ayudarte.

¿Todavía sin solución? Toca el Botón de menú y escoge Contactar con soporte, escribe una descripción de lo que has hecho para asegurarte de que puedes recibir una llamada o un mensaje de texto (SMS). (¿Recibiste el SMS que te enviaste a ti mismo? ¿Cuál número usaste? etc.) Por motivos de seguridad no podemos enviarte el código por correo electrónico.

Para instrucciones específicas sobre la verificación en cada plataforma, lee lo siguiente: iPhone | BlackBerry | Nokia S40 | Nokia S60 | Windows Phone | BlackBerry 10.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp