Si viajo al extranjero, ¿me cobrará para roaming/itinerancia de datos?

WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos que usas para navegar la web y enviar correos electrónicos en tu teléfono móvil. Si el uso de tus datos móviles en roaming normalmente resulta en cobros adicionales, es probable que tu operador te cobre para usar WhatsApp en roaming. Contacta con tu operador de servicios móviles para información más detallada sobre el uso de tu teléfono móvil en el extranjero y tus opciones. Si no tienes un plan de datos internacional, desactiva Itinerancia de datos para evitar cargos asociados con la itinerancia de datos.

Para confirmar que tu roaming está desactivado:

Android 2.1 y 2.3:

Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Red móvil y comprueba que Itinerancia de datos está desactivado.

Android 4.0+:

Ajustes > Uso de datos > Botón de menú y comprueba que Roaming de datos está desactivado.

Dispositivos Android no convencionales:

Tendrás que encontrar el ajuste de Red móvil o Datos móviles, luego encontrar la sección de Itinerancia de datos o Roaming de datos y desactivarlo.


Tu proveedor no te debe cobrar si usas WhatsApp mientras tu teléfono móvil está conectado a WiFi.

Si la itinerancia de datos está activada en tu dispositivo, te sugerimos que configures la Descarga automática de multimedia a sólo Wi-Fi para evitar cargos adicionales. Aprende cómo configurar la descarga automática de multimedia en este artículo.

Te recomendamos que cambies tu estado de WhatsApp a "Estoy en roaming fuera del país, responderé cuando estoy en WiFi" para que tus amigos sepan por qué tardas en responder.

Saludos,
Equipo de Soporte de WhatsApp